No ha sido un estreno fácil para Microsoft. Incluso antes del lanzamiento de Xbox One el ambiente estaba enrarecido debido a los múltiples cambios de estrategia de los de Redmond, temerosos ellos de que su público les diera la espalda. Al final las ventas les han acompañado y han logrado publicar un interesante paquete de títulos exclusivos, aunque con mucho margen de mejora, sobre todo viendo la gran acogida que ha tenido PlayStation 4. Una vez superado el match ball de su primer año el objetivo debería ser el de seguir creciendo a un ritmo constante, sentando así las bases de un futuro que se presenta prometedor. De momento aquí tenéis diez motivos para aprovechar las características de Xbox One al máximo mientras esperáis a que lleguen las nuevas sorpresas que Microsoft os están preparando.

 

CALL OF DUTY: ADVANCED WARFARE

No puede haber un año sin Call Of Duty ni un día de Reyes sin un shooter bélico triple A debajo del árbol navideño, por lo que empezamos nuestra lista con un sospechoso habitual. El nuevo Advanced Warfare está diseñado por Treyarch y, a pesar de contar con todos los atributos que han hecho a la saga ser uno de los títulos más vendidos año tras año (secuencias espectaculares, reparto de lujo, multijugador frenético y adictivo), también es el más novedoso desde el estreno de Modern Warfare. Las exoarmaduras y los gadgets de última generación tienen un impacto muy positivo en la jugabilidad clásica de la franquicia, convirtiéndolo en la mejor opción para darle uso a nuestras cuentas Live en la nueva generación.

 

KILLER INSTINCT

No se le esta prestando la máxima atención a este esperado reboot por culpa de su modelo de venta, pero estaríamos cometiendo un error si considerásemos que no está a la altura de los mejores del género. El estilo de combate basado en largas cadenas de combos sigue presente como en los viejos tiempos pero con la frescura suficiente como para considerarlo un título independiente y, aunque ya lleve un año en el mercado, las continuas actualizaciones lo mantienen al pie del cañón.

 

SUNSET OVERDRIVE

Uno de los juegos del momento, sin duda. La obra de Insomniac Games se puede definir como un completo caos perfectamente orquestado, aunque parezca imposible. La extrema movilidad de su protagonista, que recuerda mucho a Jet Set Radio, convierte cada partida en una experiencia libre en la que, además, podremos personalizar su ropa sin sentido alguno y usar armas demenciales. Nada mejor para darle personalidad a nuestra Xbox One que un shooter con alma outsider.

 

HALO: THE MASTER CHIEF COLLECTION

Quien haya comprado una consola de Microsoft y no conozca los videojuegos de Halo tiene un problema. La épica historia del Jefe Maestro es a Xbox lo que Mario a Nintendo: un icono reconocible mundialmente. Mientras 343 industries termina la esperada quinta entrega, para aquellos que no puedan aguantar mas, o hayan conocido tarde esta franquicia, el recopilatorio Master Chief Collection es una compra irresistible. Cuatro juegos de contrastada calidad al precio de uno y con unos gráficos y un multijugador renovados para la ocasión. Suficiente diversión como para aguantar hasta el verano próximo, estación en la que presumiblemente se publicará Halo 5.

 

TITANFALL

Cuando los fundadores de Respawn abandonaron la empresa muchos esperaban con ganas el nuevo trabajo de los responsables de Modern Warfare. Su experiencia en shooters bélicos marcaba la línea del camino que iban a tomar, pero nadie podía esperar una revolución de las bases de los FPS online. Titanfall puede pareceros simple en sus primeras partidas, sobre todo jugando en solitario, pero una vez inmersos en su mundo de robots de combate y guerras interplanetarias descubriréis el verdadero potencial de este juego. En una misma partida encontraremos minions como los de LoL o Dota 2, espectaculares mechas capaces de arrasar una calle entera con su potencia de fuego y dinámicos movimientos de parkour por parte de la infantería y sus jetpacks. Si vuestro género preferido es el de disparos en primera persona y buscáis algo diferente Titanfall es vuestro juego.

 

DEAD RISING 3

La famosa franquicia de zombies de Capcom, con permiso de Resident Evil, vuelve a ser un producto exclusivo para la consola Xbox One gracias a Dead Rising 3. La potencia de esta nueva generación ha permitido a sus creadores subir aun más el listón, mostrando en pantalla un incontable número de no muertos con todo lujo de detalles. A pesar de haber sido un juego de lanzamiento su variedad de misiones, su interacción con el entorno y su amplio arsenal lo siguen convirtiendo en una opción muy recomendable para los usuarios del hardware de Microsoft, ahora bien, lo difícil será encontrar uno disponible a estas alturas. Un título tan solicitado como lo fue su primera entrega. Si tenéis ocasión de echarle el guante no lo dejéis escapar.

 

GRAND THEFT AUTO V

Es posible que muchos de vosotros ya tengáis este juego en las consolas de la pasada generación, y no os culpo viendo la calidad de la obra de Rockstar, pero si aún no conocéis las bondades de la quinta entrega del polémico Grand Theft Auto no deberías pasar de estas fiestas sin tenerlo en vuestra colección. La rediseñada edición de la next-gen posee todas las características que convirtieron a este título en uno de los mejores de todo el catálogo de Xbox 360, sin embargo su nueva resolución y su exclusiva vista en primera persona le añaden una dimensión extra al vasto y rico mundo de GTA. Además, todavía es un juego sin explotar al 100% debido al sorprendente modo online, una vuelta de tuerca que convierte a este sandbox en un pseudoMMO cargado de atracos, interacciones sociales y actividades en grupo. Si Rockstar sigue sacando actualizaciones mucho me temo que aún nos queda cientos de sorpresas por descubrir.

 

FAR CRY 4

Far Cry fue el sonado debut de Crytek en el desarrollo de videojuegos -ya tiene tres secuelas publicadas gracias a Ubisoft, sin contar el spin off Blood Dragon- y parece que la franquicia va de menos a más. A raíz del éxito de la tercera entrega los desarrolladores de la franquicia han encontrado un esqueleto sobre el que sustentar sus continuaciones y con Far Cry 4 la fórmula parece funcionar perfectamente: se busca un paisaje exótico desde el que ofrecer un vasto sandbox, se añaden misiones secundarias como la conquista de bases, peligrosos animales salvajes y un villano con la suficiente personalidad como para acaparar todo el protagonismo, se incluye como novedad los eventos aleatorios y tenemos como resultado un juego que puede dar a los usuarios innumerables horas de diversión. Y todo eso sin adentrarnos en su adictivo modo cooperativo.

 

DRAGON AGE: INQUISITION

BioWare vuelve a trasladarnos a su mundo de fantasía medieval después de regalarnos una de las mejores space operas jamás vistas en una consola: la trilogía Mass Effect. El cambio de estilo no afecta para nada la calidad del producto final ya que Dragon Age: Inquisition posee el ADN inconfundible de la empresa canadiense, esto es, una historia épica plagada de carismáticos personajes, un sistema de combate táctico y la toma de decisiones, en este caso en forma de "juicios". No obstante, su mejor baza es la continuidad respecto a las entregas anteriores ya que, aunque hayamos cambiado de generación, es posible importar todos los acontecimientos importantes de los Dragon Age previos y continuar forjando nuestro legado en Xbox One. Otra gran trilogía de BioWare que, en esta ocasión, puede ser disfrutada sin haber jugado a todas las entregas previas.

 

FORZA HORIZON 2

Con una marca tan potente en el catálogo como es Forza los amantes del género de conducción pueden estar contentos con su Xbox One. Si ya podían disfrutar de la simulación pura de Forza Motorsport 5 desde el día uno, ahora la experiencia se amplía con el estreno de Forza Horizon 2, la vertiente más "arcade", si se le puede denominar así, de la conocida franquicia. De nuevo tendremos a nuestra disposición un entorno libre desde el que buscar torneos con los que ganar importantes premios. Una versión mucho más abierta de estos populares juegos, pero sin perder la obsesiva fijación por los pequeños detalles. Si os habéis quedado con ganas de más carreras, o no tenéis aún ningún juego de coches para la consola de Microsoft, para vosotros esta es, sin duda, una compra obligada.

 

Sobre El Autor

Cocreador y exredactor de la revista Fase Extra Magazine. Antiguo administrador del blog Fase Extra. Fotógrafo, editor de vídeo, cortometrajista y buscador pasivo de oro. Disfrutando de los videojuegos desde la época de Amstrad CPC hasta la de Xbox One, y vuelta atrás. Defensor de Alone in the Dark (2008) y otras causas perdidas. Una vez tuve tiempo libre.