Desde que Amnesia se convirtió en un videojuego indispensable para los amantes del terror el género de los survival horror vive una segunda edad de oro. Resident Evil y Silent Hill han dado paso a títulos como Slenderman u Outlast, en los que la perspectiva en primera persona y la ausencia de armas crean un ambiente mucho más íntimo entre el desvalido jugador y la amenaza que acecha en la oscuridad. Con varias secuelas de Slender en el mercado y Frictional Games trabajando a todo trapo parece que a esta fórmula todavía le queda mucha vida, sobre todo con la llegada de las gafas de realidad virtual, y prácticamente no hay un mes en el que no presenciemos el anuncio de un nuevo representante de tal vertiente. Esta vez la propuesta nos llega de Polyslash, un estudio independiente polaco, quién nos ofrece la oportunidad de adentrarnos en una nave espacial que nada tiene que envidiar a la clásica Nostromo o a la letal Ishimura.

Phantaruk

En Phantaruk despertaremos a bordo de la Purity-02 después de haber servido de cobaya en un importante experimento científico y posteriormente abandonados a nuestra suerte en esta gigantesca tumba flotante. No queda nadie en esta nave y nuestro único objetivo será el de salir con vida de esta trampa mortal sin que el virus que nos han inyectado acelere nuestro corazón hasta la muerte. No va a ser fácil mantener la calma porque algo más está suelto en estas instalaciones y nos dará caza durante todo el juego. Como ya os habréis dado cuenta, la clave de Phantaruk reside en el pulso del protagonista, que funcionará a modo de salud y marcará en todo momento el ritmo de la partida. La gente de Polyslash se está concentrando más en crear una atmósfera realmente opresiva, con la amenaza siempre encima nuestro, que en salirse del rumbo marcado por los survival horrors más recientes. Su honestidad no es para nada un hándicap si realmente disfrutamos con el género porque, si nos atenemos a lo mostrado en su demo, van por el buen camino. Todavía tendrán que pulir ciertas cosas pero el esqueleto es sólido y tienen margen de mejora, al fin y al cabo su lanzamiento en Steam está previsto para el próximo julio. Además, que estén enfocados en ofrecer la mejor experiencia para los PC más modestos les otorgan un par de puntos extra.

Sobre El Autor

Cocreador y exredactor de la revista Fase Extra Magazine. Antiguo administrador del blog Fase Extra. Fotógrafo, editor de vídeo, cortometrajista y buscador pasivo de oro. Disfrutando de los videojuegos desde la época de Amstrad CPC hasta la de Xbox One, y vuelta atrás. Defensor de Alone in the Dark (2008) y otras causas perdidas. Una vez tuve tiempo libre.