Cada vez que pienso en la situación actual de Capcom, y en la infinidad de franquicias que tiene criando polvo en su sótano, se me revuelven las tripas. A excepción de Konami, que también está como para tirar cohetes, no existe ninguna otra empresa que desaproveche tan salvajemente su legado. Ahí tenemos a Street Fighter recuperando su gloria perdida o Resident Evil perdido en una crisis de identidad, sin embargo iconos como Megaman, Dino Crisis, Darkstalkers u Onimusha han sido abandonados a su suerte por sabe Dios qué motivos. Otro caso flagrante es el de Ghosts and Goblins, rutilante estrella de los recreativos cuya última aparición fue en un remake para PSP allá por el año 2006. No concibo que, en pleno apogeo de los juegos arcade, con el género indie pegando fuerte y con el ejemplo de Maldita Castilla aún reciente, nadie de las altas esferas se de cuenta del enorme potencial que tendría resucitar a Sir Arthur en esta generación. Por suerte siempre aparecerá algún caballero blanco que venga a salvarnos de las injusticia y en este caso ha sido BonusJZ con su Ghosts'n Demons el que ha resuelto el problema. Esta secuela no oficial del clásico Ghost and Goblins viene a rendirle homenaje al título original en plena celebración de su treinta aniversario e incluye algunas novedades que seguramente agradeceremos todos. Ahora que aún nos queda algo de tiempo libre ("yo no muevo ni un dedo hasta el lunes", "aún tengo que aclimatarme","¿cuál era la contraseña de mi ordenador?") podríamos invertirlo en descargarnos esta pequeña pieza de amor retro y volver a descubrir por qué Capcom era una de las grandes compañías de los noventa.

 

Sobre El Autor

Cocreador y exredactor de la revista Fase Extra Magazine. Antiguo administrador del blog Fase Extra. Fotógrafo, editor de vídeo, cortometrajista y buscador pasivo de oro. Disfrutando de los videojuegos desde la época de Amstrad CPC hasta la de Xbox One, y vuelta atrás. Defensor de Alone in the Dark (2008) y otras causas perdidas. Una vez tuve tiempo libre.