Nuevo año, nueva edición del Certamen Internacional de Videojuegos Independientes hóPLAY, un festival que nació con el objetivo de servir de lanzadera para las empresas locales, así como de punto de encuentro entre aficionados y profesionales del sector. Aquellos que se acerquen a AlhóndigaBilbao del 27 de noviembre al 3 de diciembre podrán disfrutar, como viene siendo habitual, de exposiciones, conferencias y talleres de diverso tipo. Por supuesto, los premios hóPLAY no podían faltar a la cita, y ya han sido seleccionados los 32 juegos finalistas que se disputarán el galardón en las cinco categorías existentes. En esta ocasión, han sido 111 las obras presentadas a concurso, 86 de ellas nacionales y 25 internacionales. El 28 de noviembre se celebrará la gala de entrega de premios y, por primera vez en la historia del certamen, los desarrolladores finalistas podrán explicar sus proyectos a periodistas de medios internacionales especializados, como Kotaku, The Guardian, Edge o Wired . ¡Mucha suerte a los nominados!

 

MEJOR IDEA ORIGINAL


  • AdventurOS - Evelend (España, Noruega, Japón, México)
  • Creepy Castle - Dopterra (EE.UU.)
  • Engare - Mahdi Bahrami (Holanda)
  • Inside My Radio - Seaven Studio (Francia)
  • Lumen - Thousand Cranes Studio (España)
  • Soft Body - Zeke Virant (EE.UU.)
  • Street Crosser - Noobware (España)
  • Stubies - Creatiulab (España)
  • Transistor - Supergiant Games (EE.UU.)
  • Unlocked! - Periferia Creative (España)
  • White Night - OSome Studio (Francia)

 

MEJOR DISEÑO CREATIVO


  • Anima Gate of Memories - Anima Project (España)
  • Day of the Viking - Vorax Studios (España)
  • Dead Synchronicity: Tomorrow comes Today - Fictiorama Studios (España)
  • Engare - Mahdi Bahrami (Holanda)
  • Fleish & Cherry in Crazy Hotel - Red Little House Studios (España)
  • Full Mojo Rampage - Over the Top Games (España)
  • Kromaia - Kraken Empire (España)
  • Lumen - Thousand Cranes Studio (España)
  • Missing Translation - Alpixel Games (España)
  • Pixel Piracy - Quadro Delta (España)
  • Rise & Shine - Super Awesone Hyper Dimensional Mega Team (España)
  • Street Crooser - Noobware (España)
  • The Last Door: Collector's Edition - The Game Kitchen (España)
  • Twin Souls: The Path of Shadows - Lince Works (España)
  • White Night - OSome Studio (Francia)

 

MEJOR MÚSICA-SONIDO


  • Day of the Viking - Vorax Studios (España)
  • Inside My Radio - Seaven Studio (Francia)
  • Missing Translation - Alpixel Games (España)
  • Soft Body - Zeke Virant (EE.UU.)
  • The Last Door: Collector's Edition - The Game Kitchen (España)

 

MEJOR JUGABILIDAD


  • Creepy Castle - Dopterra (EE.UU.)
  • Fist of Jesus - Mutant Games / Dear Fear / Apps To Win (España)
  • Full Mojo Rampage - Over the Top Games (España)
  • HOOKBALL - Nachobeard (España)
  • OlliOlli - Roll7 (Reino Unido)
  • Pixel Piracy - Quadro Delta (España)
  • Transistor - Supergiant Games (EE.UU.)
  • Ziggurat - Milkstone Studios (España)

 

MEJOR VIDEOJUEGO VASCO (PREMIO BILBAO EKINTZA)


  • Conquistador - Delirium Studios
  • Frontón - Videojuego Oficial de Pelota Vasca Profesional - Pulsar Concept, SL
  • HassleHeart - Santa Clara Games
  • Inaris: The Cloud Temple - DigiPen's TreeHands Studio
  • Iona: Coded Will - DigiPen's Void Vector
  • The Mask of Atlantis - Mikel Calvo & Jorge Nuñez

Sobre El Autor

Cocreador y exredactor de la revista Fase Extra Magazine. Antiguo administrador del blog Fase Extra. Fotógrafo, editor de vídeo, cortometrajista y buscador pasivo de oro. Disfrutando de los videojuegos desde la época de Amstrad CPC hasta la de Xbox One, y vuelta atrás. Defensor de Alone in the Dark (2008) y otras causas perdidas. Una vez tuve tiempo libre.