Puede parecer que diseñar un endless runner es una tarea sencilla a juzgar por los cientos de títulos que se publican en tabletas y móviles, sin embargo es muy difícil crear algo original, con personalidad propia, que pueda destacar entre la multitud y enganchar a un público escéptico con el género. Pixel Bones parece que ha dado con la tecla correcta ya que su próxima obra, Run Run And Die, llama la atención por dos motivos principalmente: el primero, por tratarse de un juego para PS Vita (más adelante también estará disponible en Android/iOS y OUYA), un mercado en el que no hay tanta competencia y un buen producto puede posicionarse con más facilidad; y, el segundo, por apostar por una jugabilidad con la que trata de conectar más con el público hardcore que con el casual.

Run Run And Die 2

En Run Run And Die manejaremos a un cautivo pingüino, víctima de algún malévolo experimento, que tratará de escapar de las instalaciones a la mayor velocidad posible. Cada escenario tendrá más trampas que el anterior y solo nuestros reflejos, unidos a una coordinación casi perfecta con el salto,  podrán salvarnos de una muerte segura. Hasta aquí todo sigue el guión preestablecido por el género, controles sencillos y la imposibilidad de controlar el movimiento del avatar, sin embargo la acción se renueva con un drástico giro, uno de noventa grados para ser más exactos. La tridimensionalidad no solo sirve para mostrar en pantalla unos gráficos simpáticos a la par que bien detallados, sino que también influye en el progreso del juego al obligarnos a seguir un eje al que no estamos acostumbrados en este tipo de títulos. En ciertos momentos el camino marcado nos llevará a explorar el nivel en todas las direcciones posibles, incluyendo la profundidad de los mismos, con la consiguiente dificultad para calcular correctamente los saltos. Es tan fácil morir en Run Run And Die que en más de una ocasión parecerá que estamos en Super Meat Boy, menos mal que resucitar es igual de sencillo gracias al ilimitado número de vidas de las que disponemos.

Run Run And Die

Aún falta un trecho para que veamos el juego de Pixel Bones en la tienda digital de Vita, sin embargo el esqueleto ya está montado y el feeling no puede ser mejor, incluyendo ciertos guiños a míticos videojuegos retro. A todos aquellos que les llame la atención este título he de decirles que hay una demo disponible en su página web en la que se puede comprobar cómo será a grandes rasgos la huída más grande jamás protagonizada por un pingüino. A partir de aquí lo único que le queda a Run Run And Die es crecer sano y fuerte.

Run Run And Die 5

Run Run And Die 3

Run Run And Die 4

Sobre El Autor

Cocreador y exredactor de la revista Fase Extra Magazine. Antiguo administrador del blog Fase Extra. Fotógrafo, editor de vídeo, cortometrajista y buscador pasivo de oro. Disfrutando de los videojuegos desde la época de Amstrad CPC hasta la de Xbox One, y vuelta atrás. Defensor de Alone in the Dark (2008) y otras causas perdidas. Una vez tuve tiempo libre.