Hacía tiempo que no veía asomar un plataformas puro en el horizonte indie español, uno de esos títulos que evocan la dorada época de los 16 bits, y con el descubrimiento del estudio The Vanir Project parece que ese error ya está subsanado. Nightmare Boy es un juego bidimensional de corte clásico en el que deberemos adentrarnos en el reino de los sueños y rescatar a todos los niños atrapados en él. Tras ver su primer tráiler puedo afirmar sin remilgos que estamos ante un perfecto representante del género, con su típico doble salto y la posibilidad de rebotar en las paredes, sin embargo son los detalles los que marcan la diferencia en la obra de Mr. Garcai y Víctor Ávila. Su apartado gráfico, dibujado de manera tradicional, le confiere un estilo muy personal y trabajado -tan solo el personaje principal contiene la friolera de 400 sprites diferentes-,  y su concepción como mundo abierto nos ofrece la posibilidad de explorar cada rincón de esta onírica dimensión. Tampoco podemos olvidarnos de sus características jugables, que van desde la interacción con NPCs que modifican el rumbo de la historia hasta el aprendizaje de habilidades que nos permiten desbloquear nuevas secciones. Visto así parece que el juego se acerca al subgénero de los metroidvania, pero cada vez que reproduzco el vídeo no puedo dejar de pensar en las decenas de títulos de plataformas que se publicaron en Super Nintendo. Independientemente de hacia dónde se incline la balanza, no podemos negar que Nightmare Boy se ha convertido en un proyecto a tener en cuenta.

Sobre El Autor

Cocreador y exredactor de la revista Fase Extra Magazine. Antiguo administrador del blog Fase Extra. Fotógrafo, editor de vídeo, cortometrajista y buscador pasivo de oro. Disfrutando de los videojuegos desde la época de Amstrad CPC hasta la de Xbox One, y vuelta atrás. Defensor de Alone in the Dark (2008) y otras causas perdidas. Una vez tuve tiempo libre.