No se puede negar la enorme calidad que siempre ha atesorado la franquicia de Naughty Dog, sin embargo una de las cosas que más me molesta de Uncharted es que, cuando se queda sin ideas, el juego degenera en una ensalada de tiros sin control. Ahí está el final de la trilogía como claro ejemplo de su "bajada de ritmo" y un motivo por el que no quiero entusiasmarme demasiado con Uncharted 4. Gráficamente es una salvajada y en el E3 también hemos podido comprobar que la saga seguirá gozando de esos pequeños detalles que definen a todas las producciones del estudio norteamericano (animaciones, diseño de niveles, interacción con el entorno...) pero lo que más me ha sorprendido es precisamente lo que no hemos visto. A estas alturas todos sabíamos que lo mostrado en la conferencia de Sony era una versión recortada de una demo más grande y, a juzgar por los que la presenciaron a puerta cerrada, mucho más espectacular. Resultaba incomprensible que la multinacional nipona se guardara semejante bomba audiovisual pero parece que ya han recapacitado y desde hace un par de días tenemos la demo completa publicada en YouTube con todo lujo de detalles. Una vez más Naughty Dog demuestra su increible talento para diseñar grandes secuencias de acción y, a pesar de transformarse la mayor parte del tiempo en un shooter en tercera persona con coberturas lo hace con un dinamismo que ya quisieran muchos triples A. Acción incesante, vertiginosos cambios de cámara, peleas, saltos, diálogos ingeniosos... si  esto que acabo de ver era el punto más débil de la trilogía que llegue ya 2016 para echarle el guante a Uncharted 4.

Sobre El Autor

Cocreador y exredactor de la revista Fase Extra Magazine. Antiguo administrador del blog Fase Extra. Fotógrafo, editor de vídeo, cortometrajista y buscador pasivo de oro. Disfrutando de los videojuegos desde la época de Amstrad CPC hasta la de Xbox One, y vuelta atrás. Defensor de Alone in the Dark (2008) y otras causas perdidas. Una vez tuve tiempo libre.