He de reconocer que siento una especial predilección por Fist of Jesus, el beat' em up creado por el estudio Mutant Games. Hoy día se encuentran muy pocas propuestas tan honestas como esta, un juego que trata de trasladarnos a la época dorada de los arcades, en donde títulos como Final Fight, Captain Commando o Double Dragon eran los reyes indiscutibles. Ahora se experimenta con las pantallas táctiles, se busca una profundidad extra a las mecánicas, en muchas ocasiones forzada, y se olvida que el gran culpable del éxito de estas recreativas radicaba en su aparente sencillez, convirtiendo el género en un relajante machacabotones. Puede que los botones estén en peligro de extinción por culpa de las tabletas pero ahora que Fist of Jesus acaba de publicarse en las tiendas digitales de iOS y Android el legado seguirá pasando de generación en generación a pesar incluso de la falta de un buen gamestick, aunque siempre nos quedará la versión de PC para recordar viejos tiempos.

Fist of Jesus

Es sorprendente que un título con esta calidad sea gratuito, a mí en particular me recuerda ligeramente a Asterix por su estética cartoon, pero es lo que tiene el modelo freemium bien pensado. Los micropagos no afectan a la experiencia del juego básico pero añaden un plus extra en forma de mejores armas y personalizaciones varias. Además, también tenemos el cortometraje oficial para entrar en calor, que supone la antesala no solo del juego sino también de una futura película. ¿No me digáis que no se merecen un aplauso ante semejante derroche de esfuerzo?

 

Sobre El Autor

Cocreador y exredactor de la revista Fase Extra Magazine. Antiguo administrador del blog Fase Extra. Fotógrafo, editor de vídeo, cortometrajista y buscador pasivo de oro. Disfrutando de los videojuegos desde la época de Amstrad CPC hasta la de Xbox One, y vuelta atrás. Defensor de Alone in the Dark (2008) y otras causas perdidas. Una vez tuve tiempo libre.