Falta menos de un mes para que una nueva edición de Madrid Games Week abra sus puertas y desde la organización ya están haciendo pública la lista de compañías y videojuegos que estarán allí dispuestas. Una vez más los títulos más sonados para la campaña de Navidad se mezclan con algunos de los grandes éxitos del año y los visitantes podrán disfrutar de títulos tan ilustres como Street Fighter V, Call of Duty: Black Ops III, Guitar Hero, Uncharted: The Nathan Drak Collection, Mortal Kombat X, Dark Souls 3, Blood Bowl 2 o Assassin's Creed Syndicate entre otros muchos nombres. Sorprende también la presencia de Morpheus en el stand de Sony, la gran apuesta de la multinacional nipona para entrar en el negocio de la realidad virtual. Si a esto le sumamos la heterogénea oferta que pone a nuestra disposición Madrid Games Week, que incluye competiciones de eSports, charlas, zona retro, un espacio dedicado a los aficionados al manga y la importancia que está adquiriendo este evento como escaparate para los desarrolladores nacionales, estamos ante otro fin de semana cargado de actividades para los que amamos este hobby. Premio para los que se aburran. Sin embargo Madrid Games Week tiene un pequeño "pero", uno que parecen condenados a repetir en cada edición, y es que Microsoft será la gran ausente de este certamen al no contar con stand propio. Sí, es cierto que seguirán presentes en diversas competiciones y en varios stands de terceros pero la verdad es que me gustaría que un año se pudiera reunir en el Ifema a todos los publishers del sector que trabajan en España y así poder decir que esa es la edición definitiva del evento gamer por excelencia. Al menos servirá como motivación extra para que la organización siga trabajando en mejorar las sucesivas ediciones.