Todos los fans de SEGA llevamos un mes inmersos en la desesperación con el anuncio de la reestructuración de la empresa nipona y sus nuevos objetivos centrados en el mercado móvil. La antaño gloriosa compañía de videojuegos ha continuado desangrándose en estos últimos años y, a pesar del éxito que ha supuesto Alien Isolation, lo cierto es que sigue teniendo demasiados muertos escondidos en su armario, incluyendo al pobre Sonic. Con este panorama tan desolador, y con los cantos de sirena de las apps, un negocio mucho más contenido en gastos pero de enorme éxito en Japón, no podemos culparle por la decisión tomada. Tan solo queda cruzar los dedos y esperar que este nuevo rumbo le permita asegurar su existencia y recuperarse de la brutal paliza que está sufriendo en las consolas. Y aún con el debate de la renovada SEGA todavía caliente nos llega la noticia de otro juego basado en el universo del erizo azul, esta vez exclusivo para iOS y Android. Miedo me da echarle el guante a un runner enmascarado como un Sonic de la vieja escuela, pero el caso es que el tráiler me convence y los móviles/tabletas pueden ser el ecosistema perfecto para el renacer de la franquicia, sin esa gran losa que supone la existencia de Mario 64. Sonic Team, el equipo principal de la franquicia, es el encargado de darle forma a este Sonic Runners y de momento no van mal: gráficos coloristas y detallados que recuerdan a la etapa de Game Boy Advance, varios personajes a elegir, Robotnik haciendo de las suyas y una infinidad de objetos para, ejem, comprar. Precisamente en este último punto se esconde el elemento clave que puede inclinar la balanza de las críticas. Si SEGA es capaz de regular las compras ingame de forma inteligente, sin interferir en la partida ni molestar al jugador ocasional, es posible que muchos le den un tiento y no salgan espantados por los micropagos. Ya veremos qué sucede con el enésimo retorno del erizo cuando se publique en Japón. Quién sabe, a lo mejor tenemos suerte y se convierte en todo un éxito.