No sé vosotros pero yo cada vez que me pongo a jugar con el móvil, salvo contadas ocasiones, siempre acabo decantándome por las propuestas más sencillas. Teniendo PC, consolas y tabletas no veo la necesidad de instalar un shooter o un RPG en un sistema tan pequeño, en el que priman las partidas rápidas por encima de las experiencias intensas, y como mi perfil en Zoo Keeper ya está muy quemado va siendo hora de buscarle un sucesor digno. Gracias a Dios, el estudio Blue Fx Games ha leído mis pensamientos y en estos momentos está trabajando en Orconoid, el juego que unirá de la mano a jugadores casual y amantes de lo retro. Este título, pensado tanto para sistemas iOS y Android como para PC y Mac, convierte el clásico Arkanoid en una batalla entre las fuerzas del bien y los siempre temibles ejércitos orcos, convertidos esta vez en bloques que deberemos destruir con nuestra mágica bola de energía.

Orconoid 04

Tribute Games ya hizo algo parecido con Wizorb, sin embargo esta obra va un poco más lejos, inspirándose también en Space Invaders para añadirle más picante a las partidas. Ahora los enemigos no estará parados en el escenario esperando a recibir el pelotazo de rigor, sino que se irán desplazando lentamente hacia nosotros en bloque, limitando el espacio libre que queda en pantalla y acortando el tiempo de reacción. A esto hay que sumarle más de sesenta niveles diferentes, seis final bosses, varios tipos de enemigos diferentes y un sinfín de retos a desbloquear que harán de Orconoid un título sumamente rejugable. A pesar de que a su campaña de crowdfunding le quedan tan solo dos días ya casi ha cumplido el objetivo propuesto así que no vendría mal que le dierais el último empujón final a este título que rezuma nostalgia y amor al píxel por los cuatro  costados.

Orconoid 01 Orconoid 02

Orconoid 03 Orconoid 05

Sobre El Autor

Cocreador y exredactor de la revista Fase Extra Magazine. Antiguo administrador del blog Fase Extra. Fotógrafo, editor de vídeo, cortometrajista y buscador pasivo de oro. Disfrutando de los videojuegos desde la época de Amstrad CPC hasta la de Xbox One, y vuelta atrás. Defensor de Alone in the Dark (2008) y otras causas perdidas. Una vez tuve tiempo libre.