La verdad es que no conozco muchos perros protagonistas de videojuegos y que éstos no caigan en la temática furry. Secundarios hay a montones como, por ejemplo, Yamato en Shadow Dancer, Shadow en Dead to Rights, o el famoso canino de Call of Duty: Ghosts, sin embargo de entre los que llevan el peso de la historia solo recuerdo a Amateratsu (Okami) y al travieso Jake (A Dog's Life). Parece ser que los perros están condenados a ser los mejores amigos del hombre incluso en los videojuegos si no fuera por alguna que otra propuesta indie como la que os quiero presentar ahora. El estudio español Xixgames se encuentra actualmente enfrascado en el desarrollo de Join the Pack, un título pensado para tabletas y móviles en el que manejaremos a un pastor alemán a lo largo de una amplia variedad de misiones, que van desde reunir al rebaño hasta buscar objetos por el escenario, pasando por proteger a otros animales o simplemente hacer un reconocimiento intensivo a la zona. La libertad que nos proponen las partidas nos permitirá experimentar el juego a diferente intensidad, bien como un perfecto relajante con el que disfrutar del paisaje y explorar cada rincón de los niveles o tomándonos en serio sus desafíos, buscando la mejor puntuación posible.

Join the packJoin the pack 02

Todavía es pronto para poder probar el juego, que primero se presentará a los Three Headed Monkey Adwards, pero su estilo visual ya me ha encandilado con sus modelos de baja poligonización al estilo de Alone in the Dark. No es para menos, sobre todo si detrás de los gráficos está Miguel Díaz (Naught 1 y 2, Ninpoop, Non Flying Soldiers). Respecto al diseño del juego tenemos a Juan Belón al frente del proyecto, conocido por The Legend of Kuzu, Silver Zombie o Bomber Farm, entre otros, con lo que ya tenemos a un dúo experimentado en juegos indie dando forma a Join the Pack. Esperemos que el proyecto llegue a buen puerto y podamos comprobar si de verdad los perros pueden ser los nuevos personajes favoritos de los jugadores.

Join the pack 03Join the pack 04

Sobre El Autor

Big Boss

Cocreador y exredactor de la revista Fase Extra Magazine. Antiguo administrador del blog Fase Extra. Fotógrafo, editor de vídeo, cortometrajista y buscador pasivo de oro. Disfrutando de los videojuegos desde la época de Amstrad CPC hasta la de Xbox One, y vuelta atrás. Defensor de Alone in the Dark (2008) y otras causas perdidas. Una vez tuve tiempo libre.