La moda que ha comenzado Flappy Bird parece no tener fin, una tendencia a la que también se ha sumado a su manera la todopoderosa Rovio,  y todo parece indicar que a nuestras tabletas y smartphones no pararán de llegar clones y versiones piratas de este tipo de juego, al menos a corto y medio plazo. No obstante, de vez en cuando encontramos un rayo de luz entre tanta oscuridad de subproductos, como, por ejemplo, Flappy Surfer, un trabajo de Totally Bueno. Este juego gratuito, diseñado en HTML5, lleva parcialmente las mecánicas del pájaro más famoso del momento al mundo del surf y le añade un leve toque a lo Californa Games. Nuestro objetivo en esta obra es muy sencillo: aguantar el máximo tiempo posible de pie en la ola, esquivando a golpe de ratón tiburones, delfines, medusas y otros surfistas menos molones que nosotros. La tabla de récords añade el suficiente picante como para mantenernos enganchados al ordenador un buen rato, aunque yo echo de menos alguna que otra acrobacia que sume puntos. Todo sea por mantener vivo el recuerdo de la entrañable obra de Epyx.

Flappy Surfer 02

Flappy Surfer 03

Flappy Surfer 04

 

Sobre El Autor

Cocreador y exredactor de la revista Fase Extra Magazine. Antiguo administrador del blog Fase Extra. Fotógrafo, editor de vídeo, cortometrajista y buscador pasivo de oro. Disfrutando de los videojuegos desde la época de Amstrad CPC hasta la de Xbox One, y vuelta atrás. Defensor de Alone in the Dark (2008) y otras causas perdidas. Una vez tuve tiempo libre.

  • totallybueno

    Una pequeña puntualización, el juego en HTML5, no Flash 🙂

    (Y lo dice un ex-Flasher)

    • Ay, es la dichosa manía de que todos los juegos que se ejecutan en navegador tienen que ser flash por narices. Ya está corregida la noticia y a ver si voy cambiando el chip, XD

      • totallybueno

        Cambia cambia, que HTML5 viene dando caña 😉