No se están prodigando mucho los anuncios en lo que llevamos de Gamescom, siempre se ha caracterizado como una feria que va a rebufo del E3, pero al menos sí estamos servidos de nuevos avances y tráilers para los juegos que nos invadirán los próximos meses. Battlefield 1 es uno de los más destacados y Electronic Arts está dosificando su campaña de marketing de manera inteligente, centrándose en lo que de verdad nos importa, las partidas multijugador, y no saturando Internet con cientos de vídeos promocionales. En esta ocasión el nuevo tráiler se centra en la Campaña del Sinaí, con el imperio británico y otomano como protagonistas, sin olvidar las señas de identidad que han hecho de Battlefield una de las franquicias bélicas más deseadas por los jugadores. En poco menos de dos minutos tenemos grandes explosiones, extensos escenarios cargados de detalles, vehículos por doquier, caos, destrucción y algún anacronismo que otro. Además, para aprovechar el subidón de adrenalina que nos provoca este tráiler Electronic Arts ha hecho pública la fecha de inicio de su beta abierta: 31 de Agosto. Id salivando.

No tiene mala pinta lo que se ha visto de Battlefield 1, la verdad. A pesar de adentrarse en un conflicto pocas veces emulado en los videojuegos parece que DICE vuelve a usar la plantilla de los últimos años, dejando atrás la simplificación que supuso Battlefront, y permitiéndonos disponer de manera inmediata de todos aquellos vehículos que estén presentes en el escenario. Ni cartas, ni sistemas aleatorios. Eso sí, las clases especiales vuelven a hacer actor de presencia para desequilibrar la balanza en las partidas ajustadas. Mientras esperamos a poder probar la beta abierta lo mejor será que aplaquemos nuestras ansias con las partidas que los visitantes de la Gamescom, aquí llamados "bastardos afortunados", pudieron jugar. El desierto no es el mejor lugar para disfrutar del elevado poder destructivo del Frostbite pero me apuesto los pulgares a que la aparición de ese tren blindado es de lo más divertido que veremos este año.

Sobre El Autor

Big Boss

Cocreador y exredactor de la revista Fase Extra Magazine. Antiguo administrador del blog Fase Extra. Fotógrafo, editor de vídeo, cortometrajista y buscador pasivo de oro. Disfrutando de los videojuegos desde la época de Amstrad CPC hasta la de Xbox One, y vuelta atrás. Defensor de Alone in the Dark (2008) y otras causas perdidas. Una vez tuve tiempo libre.