A los integrantes del pequeño estudio Demon Videogames les tienen que apasionar los videojuegos, y no lo digo solo porque dediquen gran parte de su tiempo a crearlos, sino también porque sus obras destilan amor por el sector por los cuatro costados. De lo contrario no me explico cómo han podido trabajar en dos títulos tan basados en los clásicos y tan fieles a las reglas de género, Gazzel's Quest y el remake de Knightmare (MSX), sin conocer el camino que otros se encargaron de construir. No obstante, el ejemplo más claro de esta pasión por lo retro lo tenemos en su última obra, Project Xinatra, un arcade gratuito para PC, Mac y Linux.

Project Xinatra

Tras ver el tráiler de lanzamiento de Project Xinatra es imposible no acordarse de joyas de la talla Phantis, Game Over o Artic Moves, no en vano tiene todos los ingredientes conocidos por el jugador veterano: diferentes tipos de armas, fases de vuelo, ejércitos de robots alienígenas y un diseño de escenarios muy propio de épocas pasadas. Sin embargo, estamos en el siglo XXI y Project Xinatra también hace gala de los avances tecnológicos actuales gracias al motor gráfico Nerlaska Engine. A la estructura clásica de los primeros run and gun hay que sumarle toda una amplia gama de efectos luminosos, sprites ultra definidos y diferentes capas de scroll. ¡Pantallas que se mueven!, hace unas décadas esto era un lujo solo reservado a los juegos más punteros. Ahora la diferencia la marca el futuro ranking online, que será añadido en una nueva versión para que nos piquemos a gusto con los amigos. Mientras tanto, id bajando el juego para calentar el gatillo, que ya habrá tiempo para presumir de puntuación.

Sobre El Autor

Cocreador y exredactor de la revista Fase Extra Magazine. Antiguo administrador del blog Fase Extra. Fotógrafo, editor de vídeo, cortometrajista y buscador pasivo de oro. Disfrutando de los videojuegos desde la época de Amstrad CPC hasta la de Xbox One, y vuelta atrás. Defensor de Alone in the Dark (2008) y otras causas perdidas. Una vez tuve tiempo libre.