El estudio brasileño Aquiris Game Studio, conocidos recientemente por el videojuego Horizon Chase, acaban de publicar en Steam su última obra, un shooter PvP llamado Ballistic Overkill que tiene la osadía de compararse con Call of Duty y Overwatch. Sí, lo cierto es que hay que ser muy atrevido, o un completo inconsciente, para enfrentarse a estos titanes del género, dos títulos que, cada uno a su manera, se han repartido el jugoso pastel de los FPS online. La apuesta de por sí ya es prácticamente un suicidio, pero los autores de esta obra no son ni mucho menos unos novatos en la industria y tienen la suficiente experiencia como para buscar su camino en este competido nicho.

Ballistic Overkill no busca triunfar en los PCs de medio mundo tratando de alcanzar la excelencia gráfica como Battlefield, ni crear épicas historias como Call of Duty o tratar de reinventar las reglas del juego al estilo de Overwatch. Su premisa es mucho más sencilla y apunta a un diseño específico de shooters que nos trae muy buenos recuerdos: la fast-paced action. Esta denominación anglosajona era el santo grial de los shooters online allá por los noventa gracias a títulos tan emblemáticos como Quake, Unreal o incluso el mismo Half-Life y sus ramificaciones. Ballistic Overkill nos sumerge en un tornado de caos, disparos, arsenales inmensos y servidores personalizados en el que podremos elegir personaje entre siete clases diferentes, disponer de más de 80 armas a elegir o crear nuestras arenas de juego personales. Además, la integración con Steam es total, con lo que se podrán crear nuevas skins de armas y venderlas en el ecosistema de Valve. Viendo las reacciones de los que ya lo han jugado parece que la premisa gusta y mucho, sobre todo por sus controles intuitivos y la total ausencia de microtransacciones, lo que no implica que en el futuro se publiquen nuevas apariencias y mapas. Por si fuera poco, su estilo gráfico permite que Ballistic Overkill funcione fluidamente casi en cualquier ordenador, pudiendo convertirse en un clásico en nuestro disco duro si la comunidad continua creciendo a buen ritmo. Como veis todo son ventajas y en un mundo tan competido como el de los FPS todo aquello que suponga mayor heterogeneidad en el género será bienvenido.

Sobre El Autor

Big Boss

Cocreador y exredactor de la revista Fase Extra Magazine. Antiguo administrador del blog Fase Extra. Fotógrafo, editor de vídeo, cortometrajista y buscador pasivo de oro. Disfrutando de los videojuegos desde la época de Amstrad CPC hasta la de Xbox One, y vuelta atrás. Defensor de Alone in the Dark (2008) y otras causas perdidas. Una vez tuve tiempo libre.